viernes, 18 de marzo de 2011

LA TRAGEDIA DE JAPÓN Y LA TRAGEDIA ECOLÓGICA


Sin duda esta es una de esas semanas que muchos juzgamos olvidables, impregnada de una tintura apocalíptica que parece cundir en todo el panorama mundial, y no lo digo influenciado por la superstición que sobrecoge a los temerosos del 2012 ni por el estremecimiento de los  HAARParanóicos, sino por el innegable retroceso al que el mundo se precipita en variados aspectos.

Retrocesos (o progresos, según la perspectiva con que se mire) como el inexorable desdén con que Japón y demás potencias capitalistas asaltan a la naturaleza. No debe desconocerse la magnitud de la catástrofe en este país, pero tampoco debe pasarse por alto que a algunos sectores les conmueve menos la devastación humana o medioambiental que la económica; además de advertir el hecho de que la palabra tragedia tenga un uso restringido en la cobertura a eventualidades como esta, pero elusivo con otras, como la aniquilación sistemática del ecosistema marino por parte de las corporaciones pesqueras niponas.

¿Cuándo será que tragedias como esta por fin empezarán a despertar tanta solidaridad de parte de la comunidad internacional?

ADVERTENCIA: ESTE VIDEO CONTIENE IMAGENES PUEDEN SER EXTREMADAMENTE SENSIBLES PARA LOS EXPECTADORES .




2 comentarios:

  1. No hay que mezclar los temas. Las centrales nucleares son nocivas, la matanza de animales una salvajada, pero los japoneses como ciudadanos han dado mil vueltas en su forma de comportarse a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Pues amigo Jorge, ojalá y no solo logren dar vuelta a esa crisis sino que también sean capaces de superar esa visión corporativista y despiadada del mundo que busca el "progreso" a costa de todo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...