miércoles, 12 de septiembre de 2012

39 años de ignominia

Ya hacen 39 años desde que una de la más insidiosas conjuras contra la democracia tomara por asalto la institucionalidad chilena. Los archivos blanquinegros de la memoria histórica recogen el horror de aquel luctuoso 11 de septiembre de 1973 en que una feroz tempestad de misiles y metralla reducía el Palacio de la Moneda a escombros y cenizas, cobrando la vida del presidente electo Salvador Allende; preámbulo de la monstruosa brutalidad que en los años venideros ahogaría en sangre al país austral. Se daba así apertura con la diligente colaboración de las fuerzas cipayas al servicio de Estados Unidos, encabezadas por el general Augusto Pinochet, al principal teatro de operaciones de la contención del comunismo en América Latina, o describiéndolo de una manera realista, la cacería de brujas ideológica más trágica de la historia de nuestro continente.




















Fuentes de las imágenes: http://www.terra.com.mx/noticias/fotos/5337/Chile+1973+Imagenes+del+Golpe+de+Estado.htm
http://4.bp.blogspot.com/_e2vg19PMiM4/SqbGp1vwPfI/AAAAAAAADDE/SiAuK0U1qdk/s1600-h/foto-10.jpg


Solo se requiere una pizca de sentido de humanidad para reconocer la gran afrenta que representa para las más 40.000 victimas de la dictadura la pervivencia del execrable pinochetismo en el escenario político actual, teniendo como única razón de ser seguir pisoteando su dignidad mediante la pertinaz criminalización de los asesinados y desaparecidos, sus descaradas ovaciones en público al "milagro económico" del Régimen Militar, y sus denodados esfuerzos por convertir esta carnicería en un hazaña épica memorable. Todo indigna más nada sorprende, después de todo es el Liberalismo económico desprovisto de sus atavíos democráticos, que ante todo celebra la vendimia económica, así tenga que abonarla con sangre.

2 comentarios:

  1. Siempre que llega el 11 de Septiembre yo recuerdo este , antes que el de las Torres Gemelas. El golpe de Estado contra un régimen democrático , elegido por el pueblo y que fue orquestado precisamente por los gringos. Aquí utilizaron el mismo sistema que en otros países del cono sur, sembrar el caos con la ayuda de los estamentos mas reaccionarios , de la oligarquia siempre aliada de los gringos , y así intentar justificar un golpe de estado con el argumento de "restablecer el orden".
    Si te fijas un poco los métodos no han cambiado mucho , es lo mismo que intentaron hacer en Venezuela para derrocar a Chavez, solo que en esta ocasión les salió el tiro por la culata.
    Gracias por recordarnos esta fecha, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Espartacus, El Plan Cóndor fue una estrategia planteada para restablecer el orden... el orden en la versión de la CIA y la Casa Blanca, que no es otra cosa que un ambiente favorable para que las corporaciones estadounidenses exploten sin incomodidades los recursos naturales y el acervo humano de los países suramericanos, que como bien apuntas, está lejos de ser tema del pasado.


    Gracias por tu visita y comment. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...