El "honorable" Congreso colombiano, el mismo que no termina de atravesar por el vergonzoso proceso de la Parapolítica, el mismo que aún proporciona sus poltronas a los implicados en el escándalo de DNE y el mismo que se postró a los pies de Uribe y le entregó la poca dignidad que tenía (si es que le quedaba) a cambio de toda clase de prebendas, contempla hoy la posibilidad de revivir la
En un muy mediocre intento por dorar la píldora, Corzo propone este Proyecto de Ley con el argumento de que "hay que fortalecer al Legislativo frente al notable desequilibrio entre las ramas del poder". Sin embargo, a pesar de estas glosas, la asociación de este Proyecto de Ley con todos los escándalos de corrupción que han mancillado la reputación del Congreso en los últimos años, y específicamente con los procesos judiciales que tienen a 45 parlamentarios al borde de la desesperación (entre los que se cuenta el mentado presidente y ponente del proyecto) es evidente.
¿A quién pretende engañar el señor Corzo? ¿Por qué situar la preocupación por el "desequilibrio entre los poderes" justo en el momento en que las investigaciones de la C.S.J. amenazan con despojar de su investidura y curul a él y sus compañeros? ¿Es tan grave su situación jurídica que la doble instancia que recién propuso el Consejo de Estado no supone para ellos una garantía fiable?

No hay comentarios:
Publicar un comentario